Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía entra en el sector de los esports como nuevo patrocinador oficial de Team Queso

Santalucía entra en el sector de los esports como nuevo patrocinador oficial de Team Queso

Santalucía entra en el sector de los esports como nuevo patrocinador oficial de Team Queso

Santalucía entra en el sector de los esports como nuevo patrocinador oficial de Team Queso

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, entra con fuerza en el sector de los esports como nuevo patrocinador principal de Team Queso, la organización de esports líder en mobile gaming.

¿Qué son los eSports?
Los eSports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Su funcionamiento es muy sencillo: cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Con el lanzamiento de este nuevo patrocinio, innovador y diferencial, Santalucía refleja su apuesta por nuevos retos que conectan con las nuevas generaciones. En esta ocasión, el Grupo apuesta por los eSports dado el gran potencial de un sector que se ha convertido en un importante canal de comunicación para las marcas, por sus cifras de audiencia y el perfil nativo digital de sus seguidores.

Para Team Queso es muy importante que empresas tan relevantes en España apuesten por el club y sus jugadores. El patrocinio de Santalucía impulsará la creación de contenido interesante por parte de los gamers especialmente vlogs y experiencias relacionadas con la competición.

“El gran trabajo que hemos ido desarrollando desde que emprendimos este viaje y el prestigio que nos hemos ganado dentro de la industria a base de títulos, ha ayudado a impulsar este acuerdo. Estamos muy orgullosos de introducir a Santalucía en el mundo de los eSports y de darles la bienvenida a la familia de Team Queso. Seguro que formaremos un gran equipo”, afirma Álvaro González de Buitrago, CEO y Fundador de Team Queso.

En palabras de Laia Prunera, directora de Marketing y Eventos de Santalucía: “queremos acercarnos también a los más jóvenes, y conectar con ellos. El territorio de gaming & esports es un territorio clave para conseguirlo y qué mejor forma de hacerlo que en colaboración con Team Queso, uno de los equipos con mayor proyección”.

La agencia Youplanet, referente en influencer marketing y marketing digital, ha sido el artífice de la unión entre Santalucía y Team Queso, y acompañará a ambas marcas a lo largo del año en todo lo referente a la estrategia digital y de producción de contenidos del patrocinio.

Enlace para ver el video: PINCHAR AQUÍ 

Sobre Team Queso
Team Queso es una organización de esports española fundada en febrero de 2017 por el youtuber Álvaro “Alvaro845” González de Buitrago y Alicia “Alimorol” Morote Oliver. Cuenta con equipos que compiten en móvil, PCy consola. El club ha sido campeón del mundo de Clash Royale en 2020, además de varias veces campeón de Europa y de Sudamérica en otros títulos como Rocket League o PUBG Mobile.

Dentro de su estrategia de expansión a nuevas áreas de negocio, Team Queso adquirió la plataforma de información de esports Appgrade y el estudio Patographics, que se integra en el departamento de contenido audiovisual. Además,y la empresa de videojuegos Metaworld de donde nace Chili Cheese Games, estudio de videojuegos mobile y blockchain.

Compartir:
Valorar este artículo