Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCabré Junqueras instala placas solares en el tanatorio de Mataró e incorpora vehículos eléctricos a su flota

Cabré Junqueras instala placas solares en el tanatorio de Mataró e incorpora vehículos eléctricos a su flota

Cabré Junqueras instala placas solares en el tanatorio de Mataró e incorpora vehículos eléctricos a su flota

Cabré Junqueras instala placas solares en el tanatorio de Mataró e incorpora vehículos eléctricos a su flota

Vía: ASFUNCAT

Serveis Funeraris Cabré Junqueras ha instalado placas solares en el tanatorio de Mataró (provincia de Barcelona) que cubren el 22% de las necesidades energéticas del edificio y tiene en marcha un proyecto para instalar próximamente en el tanatorio de la localidad de Granollers.

Según informa Asfuncat, Cabré Junqueras, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, ha instalado placas solares de 97 kWp que permiten cubrir el 22% de las necesidades energéticas del edificio, con una ratio de autoconsumo del 100%. La instalación solar de autoconsumo está formada por 312 paneles solares de 310W, 3 inversores de 30 kW, estructuras de hormigón a 15º y un sistema de monitoreo.

“Las placas solares ya funcionan a pleno desde diciembre pasado en Mataró y, actualmente, tenemos en marcha un proyecto para instalarlo también en el tanatorio de Granollers”, explica Josep Maria Mons, director general de Cabré Junqueras.

En esta misma línea, Cabré Junqueras ha incorporado dos vehículos eléctricos que se suman a los furgones fúnebres y turismos eléctricos de los que ya dispone la flota de la empresa. Además de funcionar con energía limpia, estos vehículos suponen una reducción en el coste de servicio y mantenimiento y permiten el acceso a zonas especiales tanto dentro como fuera de la ciudad.

“La flota de vehículos de Cabré Junqueras está formada por un total de 33 coches, seis de ellos eléctricos. Contamos con tres puntos de recarga especialmente habilidades -dos en Mataró y uno en Granollers- y nuestro objetivo es que, a la larga, toda la flota esté formada por vehículos eléctricos”, añade Mons.

Cabré Junqueras: pioneros en sostenibilidad
Estas iniciativas se suman al firme compromiso de la empresa por la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Cabré Junqueras ya fue una de las empresas pioneras en ofrecer únicamente féretros ecológicos, libres de barnices y pinturas, y respetuosos con el medio ambiente.

“Somos la única empresa en España que ofrece exclusivamente féretros ecológicos. La Patronal PANASEF prevé que las incineraciones lleguen al 60% en el año 2025, por tanto, tiene sentido que, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, apostamos por generar emisiones más limpias a la atmósfera”, concluye Mons.

Compartir:
Valorar este artículo