Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasVuelve Funergal, la única feria internacional del sector funerario en la Península Ibérica en 2022

Vuelve Funergal, la única feria internacional del sector funerario en la Península Ibérica en 2022

Vuelve Funergal, la única feria internacional del sector funerario en la Península Ibérica en 2022

Vuelve Funergal, la única feria internacional del sector funerario en la Península Ibérica en 2022

Vuelve Funergal, una de las citas más esperadas por los profesionales del sector tras 3 años y medio sin celebrarse como feria. La 11ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios regresa al calendario de Expourense después de no haber podido celebrar su edición en 2020 debido a la pandemia.

Tendrá lugar en Orense los días 19 y 20 de mayo de 2022, jueves y viernes, reforzando así el carácter profesional del evento que será la única feria internacional del sector funerario celebrada en la Península Ibérica este año.

Ayer por la mañana se celebro de forma virtual la primera reunión del comité asesor de la feria en la que participaron profesionales del sector funerario de España y Portugal.

Dirigida por el director de Funergal, Rogelio Martínez, a este encuentro acudieron de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF); de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM); de la Associaçao Portuguesa dos Profissionais do Sector Funerario; de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF); de la jefatura territorial de la Consellería de Sanidad; de La Guía Funeraria; de la feria FunEXPO Madrid y del Grupo Ataúdes Gallego.

Los miembros del comité asesor mostraron su apoyo y compromiso para difundir la celebración de la feria entre sus asociados y expusieron los temas que les gustaría que fueran abordados en las acciones formativas de este evento.

Durante la presentación de la próxima edición, el director de Funergal señaló que el objetivo es “primar la presencialidad y posicionarnos como el gran punto de encuentro del sector en la Península Ibérica para 2022. Si a los casi tres años y medio que han pasado desde la última edición, le sumamos una pandemia universal en la que el sector funerario ha jugado un papel esencial, el resultado es que Funergal se posiciona como el mejor escenario para el reencuentro profesional y para presentar todas las novedades en productos, servicios y conocimientos”.

También les recordó a los miembros del comité que se trata además de la primera edición de Funergal con la conexión de Alta Velocidad. Ourense está ahora a 2 horas y 15 minutos de Madrid, una ciudad conectada con vuelo directo con 66 países, lo que facilitará la participación de expositores y, sobre todo, visitantes nacionales e internacionales. Los visitantes que se decidan a acudir a Funergal en tren podrán beneficiarse de un 10% descuento gracias al convenio que Expourense mantiene con RENFE. Además, la organización ha creado un paquete de visitante profesional que incluye alojamiento en la ciudad para facilitarles la visita a la feria.

Funergal 2022 se encuentra en la actualidad en plena fase de comercialización de la feria y la acogida por parte de las empresas está siendo muy positiva ya que cuenta con un alto grado de fidelidad por parte de los expositores de otras ediciones y ha sumado nuevas incorporaciones.

La última edición, celebrada en 2018, fue una de las más completas hasta la fecha con 111 expositores de 14 países. La organización tiene ahora el reto de acercarse a estas muy buenas cifras en la primera edición completa postpandemia. Conviene recordar que en septiembre de 2020, bajo el paraguas de Funergal, se celebró el 1º Congreso Internacional de Directivos Funerarios que congregó a 24 ponentes de 4 países, a más de 250 asistentes y contribuyó a visibilizar el papel de los profesionales del sector durante la pandemia. Este año se celebrará la segunda edición de forma paralela y complementaria a la feria y analizará los desafíos de este sector esencial en la era post-COVID reivindicando además su papel de último eslabón en la cadena sanitaria.

El Congreso contará con intervenciones en formato mixto (presencial / online). El seguimiento por parte de los asistentes también podrá realizarse en cualquiera de las dos modalidades. Esta fórmula permitirá llegar a un mayor número de personas y facilitará la participación de expertos internacionales que podrán conectarse desde sus lugares de origen. Los congresistas presenciales podrán participar en los almuerzos de trabajo así como realizar visitas organizadas e interactuar con los expositores presentes. De esta forma podrán aprovechar al máximo su inscripción en el mismo.

Funergal 2022 volverá a convertirse en un punto de encuentro empresarial internacional en el que los profesionales y proveedores podrán reunirse y conocer los productos y servicios innovadores que les permitan afrontar los retos futuros. Tendrán la posibilidad de entablar relacionales empresariales y alianzas, así como crear y desarrollar oportunidades de negocio, al mismo tiempo que comparten información y buscan nuevos clientes. Su objetivo fundamental es el fomento del negocio, la competitividad y la actualización en este ámbito al mismo tiempo que presenta una amplia oferta de productos y servicios, adaptados a las necesidades de los distintos visitantes profesionales que deben responder a las demandas del consumidor final con las últimas tendencias y avances del sector.

Compartir:
Valorar este artículo