Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValsequillo busca conocer la identidad de los restos que ocupan varias sepulturas para disponer de los nichos

Valsequillo busca conocer la identidad de los restos que ocupan varias sepulturas para disponer de los nichos

Valsequillo busca conocer la identidad de los restos que ocupan varias sepulturas para disponer de los nichos

Vía: Telde

El Ayuntamiento de Valsequillo, en la isla de Gran canaria (provincia de Las Palmas) ha activado los trabajos previos para la construcción de nuevos nichos en sus cementerios.

Una obra para la que el Consistorio trata de identificar a personas fallecidas que se encuentran enterradas en unas tumbas sobre las que no existe información.

Los trabajos han comenzado con una actuación de poda y la retirada de árboles que estaban secos, una tarea fundamental para prevenir el riesgo de caída de ramas, y poder iniciar la adecuación de los terrenos.

No obstante, primero La Institución municipal iniciará un procedimiento para conocer la identidad de las personas fallecidas que se encuentran en esas tumbas, ya que no existe documentación ni registros sobre la propiedad de estas sepulturas. Po ello, desde el Consistorio solicitan a los vecinos que puedan tener información al respecto que la comuniquen mediante un registro de entrada en el Ayuntamiento.

Asimismo, se acometerán tareas de limpieza y mantenimiento y también un proyecto de diseño y paisajístico que permitirá embellecer todos los espacios dedicados a jardines.

Compartir:
Valorar este artículo