Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran un velatorio municipal con dos salas en la localidad de Monreal de Ariza

Inauguran un velatorio municipal con dos salas en la localidad de Monreal de Ariza

Inauguran un velatorio municipal con dos salas en la localidad de Monreal de Ariza

El Ayuntamiento de Monreal de Ariza (provincia de Zaragoza) abrió las puertas el pasado domingo día 30 de enero, del nuevo velatorio municipal para enseñarlo a sus vecinos y a partir del lunes comenzar a dar servicio.

Tras aproximadamente seis meses de trabajo y la inversión de 47.549,33 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza en sus Planes Plus 2021, el consistorio ha finalizado unas obras en las que se ha llevado a cabo la rehabilitación de un edificio proyectado hace años como residencia de día y que se había quedado sin acabar, en situación de grave deterioro por el abandono.

El nuevo centro funerario cuenta con capacidad para un difunto, una sala grande y otra pequeña para proporcionar más intimidad a las familias en caso de necesitarlo.

Las nuevas instalaciones municipales permitirán celebrar velatorios en la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Hasta ahora, este tipo de actos tenían que realizarse en la cercana localidad de Ariza, donde los vecinos y vecinas de Monreal de Ariza se desplazaban para velar a sus difuntos. Angelines Lozano, alcaldesa del municipio, se mostraba tras la inauguración contenta de «poder facilitar un servicio más a nuestros vecinos que antes no teníamos».

Compartir:
Valorar este artículo