Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioNoticiasEl PSOE de La Barca de la Florida interpela al alcalde a causa del futuro tanatorio

El PSOE de La Barca de la Florida interpela al alcalde a causa del futuro tanatorio

El PSOE de La Barca de la Florida interpela al alcalde a causa del futuro tanatorio

El grupo socialista de La Barca de la Florida –entidad local autónoma (ELA) del municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz)– preguntó en Junta Vecinal sobre el inicio de la construcción del tanatorio.

A esa pregunta el presidente de la ELA, Alejandro López (PP) fue incapaz de comprometerse para el desarrollo de este proyecto. “Y lo que es aún más grave: Alejandro López ha renunciado a una inversión que podía beneficiar al pueblo de La Barca», sostiene el PSOE.

En un comunicado de prensa, los socialistas explican que «la Junta Vecinal anteriormente referida, el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela (PP) anunció que había renunciado a una subvención de casi 200.000 euros destinada a la construcción de un tanatorio. Esta subvención contemplaba una financiación del 50% del proyecto total y del 100% del crédito subvencionable permitido procedente del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía».

Para el PSOE de La Barca, «la respuesta del alcalde del PP en La Barca es la confirmación de su incapacidad política y de gestión demostrada desde que prometió en el año 2011 la construcción de este equipamiento en La Barca. Alejandro López prometió la construcción de un tanatorio en La Barca de La Florida en las elecciones municipales de 2011 y 2015. Los años han ido pasando, el tanatorio sigue si construirse, pero las excusas del alcalde de La Barca no han cesado».

La nota indica que «Alejandro López ha culpado al Ayuntamiento de Jerez, al que acusaba de no ceder suelo. El gobierno del Ayuntamiento de Jerez cedió al Ayuntamiento de La Barca una parcela de titularidad municipal en el Polígono Industrial Garrapilos para la construcción del tanatorio. Posteriormente, el alcalde de La Barca volvió a quejarse de falta de financiación para el proyecto del tanatorio, culpando a otras administraciones. Pero el 22 de octubre de 2019, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste concedió al Ayuntamiento de La Barca una subvención de casi 180.000 euros».

El su comunicado aseguran, «desde octubre de 2019, el alcalde de La Barca, Alejandro López disponía de suelo y financiación para iniciar las obras del tanatorio. Pero la realidad que vemos los socialistas y todo el pueblo de La Barca, a día de hoy, es que no hay tanatorio y que además el alcalde del PP ha renunciado a dicha subvención haciendo que los barqueños y barqueñas perdamos una inversión para nuestro pueblo».

Los socialistas destacan que «causa bastante indignación ver al alcalde de nuestro pueblo haciéndose fotos con políticos de Jerez, reclamando más competencias para nuestro pueblo, mientras que proyectos e inversiones que dependen del propio Ayuntamiento de La Barca, se pierden por la incapacidad de gestión de Alejandro López. ¿Para qué pide más competencias si es incapaz de gestionarlas?».

Compartir:
Valorar este artículo