Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pórtugos pide a la Diputación que subvencione la instalación de luz eléctrica en el cementerio

El Ayuntamiento de Pórtugos pide a la Diputación que subvencione la instalación de luz eléctrica en el cementerio

El Ayuntamiento de Pórtugos pide a la Diputación que subvencione la instalación de luz eléctrica en el cementerio

Vía: Ideal

El PP solicita a la Diputación de Granada que subvencione el costo que supondría ejecutar el proyecto de iluminación del acceso y del propio cementerio de la localidad de Pórtugos (provincia de Granada).

“No resulta posible realizar enterramientos cuando cae el sol, dado que no existe luz eléctrica en el camino y en las instalaciones del cementerio”. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández, en una visita a La Alpujarra, acompañada por el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez Martín.

El regidor local ha hecho llegar a la diputada esta demanda de los vecinos, “ya que el traslado de los difuntos desde el municipio hasta el cementerio -situado a más de un kilómetro de la Iglesia y por un camino escarpado y sin luz- se hace siempre a pie, como es tradición en esta localidad de La Alpujarra. De ahí que sea tan necesario iluminar el camino y el propio recinto del cementerio”.

Inmaculada Hernández ha expuesto que “en esta época del año, cuando anochece tan pronto, no se pueden celebrar enterramientos por las tardes, una cosa aparentemente tan sencilla, pero que es muy importante para estos vecinos. Por este motivo pedimos al presidente de la Diputación que a esa asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios que le corresponde hacer a la Diputación, se le sume esa cercanía que contemple lo que realmente necesitan los vecinos. Yo reclamo al presidente de la Diputación que sea consecuente, cercano y que atienda esta petición que está pendiente de la resolución de una subvención de Presidencia”, terminó diciendo la diputada.

Compartir:
Valorar este artículo