Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia compra la start-up WFN, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de alcance internacional

Grupo Albia compra la start-up WFN, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de alcance internacional

Grupo Albia compra la start-up WFN, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de alcance internacional

Grupo Albia, empresa funeraria de referencia dedicada a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, ha adquirido World Funeral Net (WFN), una plataforma digital [de servicios y traslados funerarios] de relevancia internacional. Esta operación permitirá a la compañía tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.

Con la firma, Albia adquiere una novedosa herramienta basada en una tecnología que podría abrir nuevos caminos en el sector de prestación de servicios funerarios y que, además, cuenta con potencial para cambiar la manera en la que usuarios y operadores acceden a dichos servicios.

WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios, aportando valor a todos ellos mediante la optimización de recursos, lo que se traduce en una mejora en la prestación y un ahorro de costes para éstos (usuarios). Esto es posible gracias a un sistema de licitaciones -inspirado en la Teoría de Subastas ganadora del Premio Nobel de Economía 2020-. Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y, los usuarios, pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.

El software es seguro, ágil, escalable y multilenguaje, lo que permite, además, ofrecer una trazabilidad completa del servicio, aportando información de su estado en tiempo real a las familias. Asimismo, este desarrollo web está disponible, también, en forma de aplicación móvil (para Android e iOS) con el nombre de WFuneralNet, permitiendo así la contratación y el seguimiento desde el smartphone.

Por otro lado, la compra incluye, también, World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias -en inglés y castellano- más relevantes a nivel mundial.

Una operación alineada con un sector encaminado a la digitalización
Como sucede en otros entornos, el sector funerario no es ajeno a la transformación tecnológica. En este sentido, desde hace ya tiempo, los usuarios empiezan a demandar, cada vez más, un servicio digital, flexible e inmediato. Por ello, la compra de WFN por parte de Albia, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación y la satisfacción de las familias que confían en ella para despedir a sus seres queridos.

Para Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años; por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias”.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo