Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio Santo Ángel de la Guarda de Segovia, renovado y en continuo crecimiento

El cementerio Santo Ángel de la Guarda de Segovia, renovado y en continuo crecimiento

El cementerio Santo Ángel de la Guarda de Segovia, renovado y en continuo crecimiento

Aumentar los nichos disponibles, renovar cubiertas y falsos techos, mejorar los caminos peatonales. Estos han sido algunos trabajos realizados durante los tres últimos años por el Ayuntamiento de Segovia en el Cementerio Municipal del Santo Ángel de la Guarda, por una inversión de 79.493 euros.

El listado de las obras que se han llevado a cabo en el camposanto en los últimos tres años recoge todo tipo de labores, desde la adquisición de materiales y herramientas, hasta la reparación del alumbrado público o la pavimentación de paseos interiores.

Según informa El Adelantado, no solo estos trabajos de mejora se ocupan de adecentar este espacio de la ciudad, en continuo crecimiento, sino también el personal del cementerio, que se encarga de su cuidado y mantenimiento, “un trabajo silencioso” que logra que, arquitectónicamente, siga siendo un lugar “bonito”, en el que reina la paz, tal y como asegura la historiadora e investigadora del patrimonio funerario Mercedes Sanz.

Pese a ello, son muchas las tumbas que reflejan el abandono al que son sometidas desde hace tiempo, puesto que el Ayuntamiento de Segovia no puede intervenir en su adecentamiento al tratarse de propiedades particulares.

Compartir:
Valorar este artículo