Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTres empresas se reparten el negocio funerario en la ciudad de Oviedo

Tres empresas se reparten el negocio funerario en la ciudad de Oviedo

Tres empresas se reparten el negocio funerario en la ciudad de Oviedo

Vía: El Comercio

En Oviedo existen tres empresas con tres tanatorios que se reparten los servicios funerarios, y que se encuentran concentradas a escasos metros del cementerio municipal del Salvador.

La primera de ellas Funerarias Reunidas, que además gestiona el cementerio, tiene el tanatorio de Los Arenales, que empezó a construirse en 1982 y es, aún hoy, es el mayor de la ciudad con sus casi 4.000 metros y 17 salas, después de que la empresa invirtiese 2,4 millones de euros en 2008 para ganar otros mil metros y aumentar el número de velatorios. Eso, con la propuesta de erigir uno nuevo mucho más grande en Prado de la Vega.

La segunda, Funerarias Principado, inauguró hace veintiséis años el tanatorio El Salvador, con cuatro salas para la realización de velatorios, ampliadas en 2003 hasta llegar a la decena.

La tercera, Funerarias Santa Teresa, ha sido la última en aterrizar en el entorno de Los Arenales tras su llegada en 2006. Inauguró el tanatorio Ciudad de Oviedo sobre una finca de más de 7.000 metros cuadrados orientada hacia el Aramo, en la trasera del cementerio, que fue ampliado aún en 2010.

Compartir:
Valorar este artículo