Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFerreras de Arriba aplicará las nuevas tasas del servicio del cementerio y tanatorio municipal

Ferreras de Arriba aplicará las nuevas tasas del servicio del cementerio y tanatorio municipal

Ferreras de Arriba aplicará las nuevas tasas del servicio del cementerio y tanatorio municipal

El Ayuntamiento en Ferreras de Arriba (provincia de Zamora) aplicará este mismo año, las nuevas tasas del servicio del cementerio y tanatorio municipal que fueron aprobadas de manera definitiva en diciembre del pasado año.

Las concesiones de nichos y sepulturas suponen la adquisición de derechos sobre el terreno, para efectuar enterramientos, por un periodo de 75 años, transcurrido ese periodo, si el titular del derecho desea continuar con el mismo nicho o sepultura, deberá renovarlo, abonando al Ayuntamiento el importe de la tasa correspondiente.

La cuota por un nicho es de 1.000 euros y el columbario, 300 euros. Para limpieza de cementerio, se establece una tasa anual de 5 euros por nicho o sepultura. La tasa por utilización y servicios del velatorio es de 150 euros a los empadronados y 200 a los no empadronados.

La tasa conlleva la prestación de los servicios del cementerio municipal, tales como la asignación o cesión de espacios o nichos para enterramientos, permisos de construcción de panteones y sepulturas, la ocupación de dichos panteones, etc.

Las sepulturas en tierra delimitadas al efecto, se utilizarán de acuerdo al sistema tradicional, respetando en todo caso, las medidas establecidas por la normativa de Policía Sanitaria y Mortuoria en la Comunidad de Castilla y León, para las fosas o sepulturas, es decir 2,20 metros de largo, por 0,80 metros de ancho, y 2 metros de profundidad, con un espacio entre fosas de 0,50 metros.

Compartir:
Valorar este artículo