Actualizado: 17/01/2022
InicioNoticiasVotan en contra de crear un cementerio o un crematorio para mascotas en Ceuta

Votan en contra de crear un cementerio o un crematorio para mascotas en Ceuta

Votan en contra de crear un cementerio o un crematorio para mascotas en Ceuta

Vox ha presentado este martes ante el pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta por la cual proponía la creación de un cementerio para animales o una incineradora para poder cremarlos.

El pleno de la Asamblea ha rechazado la propuesta de Vox, porque alegan que Ceuta no dispone de espacio para un cementerio, mientras que, para el crematorio, ello supondría un coste superior a los 5 millones de euros.

Además, ha recordado que el servicio ante la muerte de las mascotas se presta por la empresa adjudicataria, sin coste alguno para los propietarios de los animales fallecidos.

Desde Vox se ha señalado que este tipo de instalaciones existen en otros puntos del territorio nacional, lo que implica una discriminación que los ceutíes no puedan contar con las mismas, viéndose obligados a que sus mascotas cuando mueren sean recogidas por la empresa Athisa y posteriormente trasladadas a la península.

El encargado de dar respuesta a esta cuestión ha sido el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha recordado que, como ha señalado el propio portavoz de Vox, la Ciudad ya da respuesta a la situación de muerte de mascotas, financiándola sin coste ni tasa alguna. Se cumple, de este modo, ha explicado, con las medidas sanitarias que establecen las normas.

La propuesta ha contado con el rechazo generalizado, con 15 votos en contra, y a favor los dos diputados de Vox presentes en la Asamblea este martes.

Compartir:
Valorar este artículo