Funsegur
Actualizado: 28/09/2022
InicioDestacadosAmplían el cementerio de Tossa de Mar con 20 nuevos osarios y 60 columbarios

Amplían el cementerio de Tossa de Mar con 20 nuevos osarios y 60 columbarios

Amplían el cementerio de Tossa de Mar con 20 nuevos osarios y 60 columbarios

El Ayuntamiento de Tosa de Mar o Tossa de Mar (provincia de Gerona) está ampliando las instalaciones del cementerio municipal con la construcción de 20 osarios y 60 columbarios para depositar las cenizas funerarias.

Se trata de una inversión que supondrá un coste de unos 33.000 euros y ocupará una superficie de 20 metros cuadrados, con acabado de granito preparado para serigrafiar.

El alcalde Ramon Gascons afirma que “hay que ir adaptando el cementerio a las nuevas modalidades de sepultura porque cada vez son más solicitadas por los familiares de los fallecidos”.

Y es que la tendencia va en aumento y las familias eligen cada vez más la opción de incinerar en lugar de inhumar, especialmente en los últimos 20 años donde se ha ido reduciendo la opción de enterrar frente a la de incinerar.

«Hoy, el 51% de los difuntos deciden incineran y el 30% de estos casos las cenizas se quedan en el cementerio. Vivimos una tendencia a desvincularnos familiarmente de los cementerios por el aumento de la cremación, pero los cementerios siempre serán un sitio de patrimonio cultural y memoria», concluye Gascons.

Compartir:
Valorar este artículo