Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa próxima ampliación del cementerio de Benicasim supondrá una inversión de 450.000 euros

La próxima ampliación del cementerio de Benicasim supondrá una inversión de 450.000 euros

La próxima ampliación del cementerio de Benicasim supondrá una inversión de 450.000 euros

El Ayuntamiento de Benicasim, en valenciano Benicàssim (provincia de Castellón) ya dispone del proyecto para la ampliación del cementerio municipal para dar respuesta en los próximos seis años, a la falta de unidades de enterramiento.

El Consistorio pretende construir 244 nuevos nichos y 104 columbarios, y para ello calculan una inversión de 450.000 euros. Desde el Ayuntamiento consideran se trata de una ampliación muy necesaria. El cementerio todavía dispone de una treintena de nichos de los antiguos y unos 40 de los últimos que se construyeron.

Con esta próxima actuación habrá que buscar nuevos terrenos que permitan la ampliación del cementerio, con un procedimiento que es competencia municipal.

La reforma que se quiere hacer en el camposanto pretende comenzar las intervenciones previstas este año 2022 para que estén finalizadas a mediados de 2023. Las obras en el cementerio pasarán a completar toda la parte baja del camposanto, que es la que queda entre lo nuevo que ya se ejecutó.

Se pretende colocar una rampa de subida a los bancales superiores, que será la siguiente zona donde se pretende ampliar el recinto funerario, localizada en la parte sur, la que está más próxima al tanatorio. La actuación incluirá una zona de aseos, un osario y almacén.

La propuesta de obra ya ha sido aprobada en comisiones, pero está pendiente de elevarse a un pleno, a falta de recibir un informe de Carreteras, por la proximidad del camposanto al vial N-340.

Compartir:
Valorar este artículo