Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Llodio dispondrá de una zona para el esparcimiento de cenizas funerarias

El cementerio de Llodio dispondrá de una zona para el esparcimiento de cenizas funerarias

El cementerio de Llodio dispondrá de una zona para el esparcimiento de cenizas funerarias

El Ayuntamiento de Llodio (provincia de Álava) ha provisto al cementerio municipal de la localidad de un nuevo servicio, y para ello, ha habilitado una zona para que los vecinos puedan esparcir las cenizas de sus seres queridos.

La intervención se ha ejecutado con medios propios del Consistorio, a excepción de un mural con árboles que han pintado en las paredes que rodean la zona, y que lo ha realizado una empresa externa por un importe de 4.780 euros IVA incluido.

El espacio se encuentra acotado por un perfil metálico a su alrededor. En los próximos días, los jardineros municipales ajardinarán la zona y también pondrán bancos y un atril, para que las familias puedan meditar, rezar o despedir al familiar fallecido con una palabras.

Este nuevo servicio se ubica en la zona noroeste del cementerio, junto al osario. Podrán hacer uso del mismo todos los usuarios del camposanto. El personal del cementerio dará a los interesados las instrucciones de uso.

El Ayuntamiento pretende “crear un espacio adecuado, agradable y digno para que puedan descansar en paz y recogimiento las cenizas de las personas fallecidas que han sido incineradas”, según ha explicado Joseba Amondo, concejal de Obras de Llodio.

Compartir:
Valorar este artículo