Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento notifica el traslado de restos de los nichos de la zona noreste del cementerio por “situación de ruina”

El Ayuntamiento notifica el traslado de restos de los nichos de la zona noreste del cementerio por “situación de ruina”

El Ayuntamiento notifica el traslado de restos de los nichos de la zona noreste del cementerio por “situación de ruina”

El Ayuntamiento de Abarán (Región de Murcia) ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM), un comunicado en relación al traslado de los restos mortales de las sepulturas del cementerio municipal de la zona norte por haber sido declarado de ruina.

Publicación integra en el BORM. “Transcurridos más de diez años desde el ultimo enterramiento en los nichos municipales ubicados en la zona noreste del cementerio municipal, de los cuales algunos no tienen ningún tipo de identificación, se precisa el traslado de los restos mortales allí ubicados por la situación de ruina de la construcción, razón por la cual se pone en conocimiento del publico que la recogida y traslado de cuantos restos se encuentren tendrá lugar al día siguiente hábil en que se cumplan tres meses desde esta publicación”.

La medida está encaminada a reparar la problemática existente en la zona antigua del Cementerio de Abarán donde, como ya es sabido, hay un notable deterioro y la amenaza de derrumbe.

Esta información se hace pública en el BORM, en cumplimiento del artículo 59 del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de 20 de junio de 1974, “a fin de que los familiares de los inhumados procedan adoptar dentro del indicado plazo las medidas que su derecho les permita”.

Compartir:
Valorar este artículo