Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras deberán publicar información sobre su actividad medioambiental

Las aseguradoras deberán publicar información sobre su actividad medioambiental

Las aseguradoras deberán publicar información sobre su actividad medioambiental

Vía: Inese

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento Delegado (UE) 2021/2178 mediante el cual se especifican los indicadores clave de la taxonomía para cumplir con nuevos deberes de información no financiera.

Esta exigencia de especificar en qué medida las actividades de las empresas se asocian a actividades económicas que se consideren medioambientalmente sostenibles afecta a aseguradoras y reaseguradoras con más de 250 empleados.

Aunque en 2022 y 2023 se divulgará un número limitado de indicadores, así como determinada información cualitativa, a partir de enero de 2024 se deberán publicar todos los indicadores utilizando para ello un modelo estandarizado.

Entre estos indicadores destacan dos. La proporción y el importe de las primas de No Vida y reaseguro que se ajustan a la taxonomía y la proporción y el importe de las inversiones de la entidad que están dirigidas a actividades económicas que se ajustan a la taxonomía.

Respecto a este segundo punto, se establece que las exposiciones a administraciones centrales, bancos centrales y emisores supranacionales se excluirán de los indicadores de las inversiones. No obstante, la Comisión Europea revisará este tratamiento antes del 30 de junio de 2024.

Compartir:
Valorar este artículo