Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento destinará unos 225.000 euros en mejorar las instalaciones del cementerio de San José

El Ayuntamiento destinará unos 225.000 euros en mejorar las instalaciones del cementerio de San José

El Ayuntamiento destinará unos 225.000 euros en mejorar las instalaciones del cementerio de San José

El Ayuntamiento de Castellón destinará el próximo año más de 200.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio a seguir mejorando y dignificando las instalaciones del cementerio de San José.

Así se ha dado cuenta en el último consejo de administración del año de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, celebrado esta mañana en el Menador y presidido por la alcaldesa, Amparo Marco.

“Es una nueva inversión que vamos a destinar principalmente a la reparación de viales y mejora del drenaje”, ha apuntado la alcaldesa. “Unas actuaciones con las que se avanza en la mejora de las instalaciones del cementerio de San José y su dignificación, porque forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico”, ha indicado Marco.

EL Consistorio adjudicó la semana pasada por 145.200 euros, la segunda fase de las obras en el Cuadro Viejo del cementerio de San José. Con seis semanas de ejecución, el proyecto para la reparación de los viales de esa zona consiste en el saneamiento y eliminación de los elementos deteriorados y su reposición con nuevos elementos que sean más efectivos y duraderos. Para la mejora del drenaje se instalará una conducción e imbornales, que conectará a la conducción ejecutada en una fase anterior. En este sentido, la mejora del drenaje evitará que en episodios de lluvias la zona quede anegada.

Otra de las actuaciones planificadas para 2022, es la finalización de la reparación de viales del Cuadro 5 que consistirá, entre otras actuaciones, en el arreglo de aceras perimetrales, adecuación de escaleras de acceso y rampas de acceso a sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo