Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Burgos no incrementará las tasas por el servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Burgos no incrementará las tasas por el servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Burgos no incrementará las tasas por el servicio de cementerio

Vía: Burgos

La portavoz del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, asegura que la aprobación del nuevo Reglamento del Cementerio no irá acompañado de un incremento de las tasas por este servicio ni de las tarifas de las concesiones de los nichos, sepulturas, panteones, capillas y mausoleos.

La nueva normativa recuerda que, los propietarios de las concesiones tienen el deber de conservar las unidades de enterramiento en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Se reconoce en el reglamento, por parte del Ayuntamiento, que existen algunas construcciones, ya sean panteones, sepulturas o esculturas, con trascendencia histórica o emblemática, y que son susceptibles de una consideración especial.

La norma que se ha elaborado en el Servicio de Medio y Ambiente y Sanidad recoge que “los trabajos subalternos de inhumación se realizarán por los operarios municipales, sin que puedan aceptarse propinas o dádivas que comprometan la dignidad de estos servicios o de los empleados de las empresas concesionarias”.

El artículo 37 recoge que las coronas u ofrendas depositadas en los enterramientos deberán de respetarse hasta que estén descompuestas o marchitas. Será en ese momento cuando se recogerán, por razones de limpieza general, para quemarse en el propio cementerio. No se autoriza ningún aprovechamiento.

Compartir:
Valorar este artículo