Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa localidad de Sarral ya dispone de un velatorio de gestión municipal junto al cementerio

La localidad de Sarral ya dispone de un velatorio de gestión municipal junto al cementerio

La localidad de Sarral ya dispone de un velatorio de gestión municipal junto al cementerio

El domingo día 19 de diciembre se realizará una jornada de puertas abiertas del nuevo velatorio en el municipio de Sarral, (provincia de Tarragona) para que los vecinos conozcan sus instalaciones.

Se trata de uno de los equipamientos más deseados, ya que hasta ahora los residentes en esta localidad debían velar a sus difuntos en los municipios cercanos como el tanatorio de Montblanc. En este sentido, actualmente el pueblo tiene unos 1.700 habitantes y la sala velatorio es del todo necesaria, ya que es un servicio básico e imprescindible de gestión municipal.

Cualquier persona podrá contratar los servicios de la funeraria que prefiera y ésta será la encargada de alquilar el uso de la sala velatorio al Ayuntamiento de Sarral.

La nueva sala se encuentra ubicada junto al cementerio municipal, en un terreno que es de titularidad municipal. El equipamiento tiene un tamaño de casi 300 metros cuadrados. Hay una sala principal de 170 metros cuadrados, un garaje y una sala para el difunto.

También un aparcamiento para los familiares, un vestíbulo, servicios y un porche de 40 metros cuadrados con un gran jardín en la entrada.

En cuanto al diseño, se ha utilizado el alabastro, un yeso que es emblemático y de larga tradición en el municipio de Sarral. 
La inversión asciende a 430.000 euros, financiados por el Plan de Acción Municipal de la Diputación de Tarragona.

Compartir:
Valorar este artículo