Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Ibeas de Juarros construirá nuevas sepulturas en un terreno junto al cementerio

El Ayuntamiento de Ibeas de Juarros construirá nuevas sepulturas en un terreno junto al cementerio

El Ayuntamiento de Ibeas de Juarros construirá nuevas sepulturas en un terreno junto al cementerio

El Ayuntamiento de Ibeas de Juarros (provincia de Burgos) debido a la poca disponibilidad de unidades de enterramiento disponibles, ha decidido realizar una inversión que supera os 300.000 euros para construir nuevas sepulturas.

El objetico del Consistorio es construir 138 nuevos nichos y 264 columbarios junto al cementerio actual, el nuevo espacio no se quiere construir tumbas, debido a la existencia de una cañería antigua que atraviesa la zona y que impide trabajar bajo el suelo. Existe una antigua conducción de aguas de Burgos que cruza todo el terreno y no se puede realizar ninguna excavación en esta zona.

La intervención no se ejecutará de una sola vez sino en diferentes fases. La primera de ellas se prevé iniciar de forma inminente y permitirá crear alrededor de 50 nichos. Su coste se elevará hasta los 100.000 euros, que se sufragarán con la partida prevista para el año 2022. La inversión total, hasta los 300.000 euros, se completará en tres años, aunque la ampliación quedará disponible a medida que avance el proyecto.

José Ignacio Colina, alcalde de la localidad, ha manifestado que “toda la ampliación a la vez tampoco hace falta, pero con ella nos aseguramos cubrir todas las necesidades para un montón de años” y añadió, “si ahora fallece alguien no hay un nicho disponible, salvo que sea el propietario”.

Respecto a las tumbas, apenas queda una docena sin ocupar. El problema de la falta de espacios ya se había detectado hace tiempo, de ahí la urgencia de esta obra. Actualmente, el Ayuntamiento tramita la autorización de uso excepcional en suelo rústico y en cuanto se resuelva comenzarán los trabajos.

Compartir:
Valorar este artículo