Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGobierno de Canarias y Ayuntamiento estudian el futuro del cementerio de Las Manchas

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento estudian el futuro del cementerio de Las Manchas

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento estudian el futuro del cementerio de Las Manchas

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma, estudian qué actuaciones se pueden llevar a cabo en el futuro en el cementerio de Las Manchas, donde la lava lo ha atravesado, sin llegar a cubrirlo por completo.

El consejero de Seguridad del Gobierno canario, Julio Pérez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, han acordado el pasado viernes que las dos administraciones estudien el futuro de ese cementerio. Lo harán junto con los técnicos de la Dirección General de Salud Pública, siempre teniendo en cuenta su situación cuando termine la erupción.

El cementerio está fuera de servicio desde la segunda semana de erupción y alberga el único crematorio de La Palma también afectado por la lava.

El cementerio municipal de Nuestra Señora de Los Ángeles alberga los restos de 3.160 difuntos y el único crematorio de La Palma. Está fuera de servicio casi desde la segunda semana de la erupción, cuando una primera colada de lava comenzó a descender hacia él.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 25 de noviembre cuando una lengua de material fundido atravesó el camposanto y sus bloques de nichos, sin llegar a sepultarlos en su totalidad.

Compartir:
Valorar este artículo