Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Cubellas dispondrá antes de Navidad de 35 nuevos columbarios

El Cementerio de Cubellas dispondrá antes de Navidad de 35 nuevos columbarios

El Cementerio de Cubellas dispondrá antes de Navidad de 35 nuevos columbarios

El Ayuntamiento de Cubellas o Cubelles (provincia de Barcelona) ha aprobado el contrato con la empresa Aldaba Obras Reunidas SL para la construcción de 35 columbarios en el cementerio municipal. El importe total de la obra es de 13.506,26 euros y se prevé el final de su construcción en dos semanas.

Las concejalías de Salud y Espacio Público, están afrontando desde el principio del mandato una remodelación del Cementerio municipal, con el fin de mejorar la accesibilidad y cubrir las necesidades de espacio para futuras inhumaciones.

La construcción de los cinerarios para depositar las cenizas de los traspasados ​​se inició en 2008, con la instalación de 20 unidades, que se ampliaron en 2017 con 25 más en el sector 3 y que en la actualidad ya están prácticamente agotados.

Vista la demanda de espacio para guardar las urnas con cenizas de los difuntos y el ritmo de ocupación de los existentes en estos últimos años, ampliando el nombre de columbarios disponibles con un nuevo módulo de 35 unidades se provee de una reserva de espacio ‘ este tipo para los próximos años. Los nuevos espacios se ubicarán al lado de los existentes.

Esta inversión forma parte del proceso de mejora de la accesibilidad y ampliación del Cementerio municipal que se está llevando a cabo desde el inicio de este mandato. A principios de esta legislatura se ampliaron las aceras del sector 3, y en breve empezarán las mismas tareas en el sector 1, el central, que se complementan con el derribo de una antigua casita de herramientas.

En este caso, para realizar esta zona accesible para personas con movilidad reducida, se instalará un aparato elevador que permitirá entrar en silla de ruedas desde la misma calle a este espacio del foso. Estas actuaciones representan una inversión de cerca de 60.000€ para dignificar el espacio de recuerdo a quienes están enterrados en nuestro cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo