Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia inaugura un nuevo tanatorio en Éibar, superando así la decena de centros en el País Vasco

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio en Éibar, superando así la decena de centros en el País Vasco

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio en Éibar, superando así la decena de centros en el País Vasco

Tras diez meses de trabajo, Grupo Albia, operador de referencia en el sector funerario, ha inaugurado hoy un nuevo tanatorio en Éibar (Guipúzcoa) – C/ Santainés, 9, 20600-. Dada su cercanía con la villa de Ermua (Vizcaya), donde Albia también cuenta con un tanatorio-crematorio, estas nuevas instalaciones consolidan a la funeraria como la empresa del sector con más presencia en la comarca del Bajo Deva.

El acto, celebrado en las nuevas instalaciones, ha contado con la participación del alcalde de Éibar, Jon Iraola, el CEO de Grupo Albia, Juan Rodríguez, y otros representantes del consistorio y la compañía.

El nuevo inmueble, diseñado para la tranquilidad y el confort de las familias que despiden a un ser querido, se presenta como un espacio acogedor y moderno, en el que la funcionalidad y el estilo son las señas de identidad. Su construcción, en planta única -donde se desarrollará toda la actividad-, ha sido concebida para operar bajo el principio de eficiencia energética.

El espacio cuenta con una amplia sala de velación con túmulos revestidos con iluminación led regulable y servicio de cafetería en la misma dependencia; una sala multiconfesional; recepción adaptada a personas con movilidad reducida; zona de tanatopraxia; y zona de administración y gerencia. Todos los espacios, permiten brindar un acompañamiento integral y personalizado.

En términos de diseño, el centro presenta un estilo vanguardista, en el que la luz natural, los acabados en madera y los ornamentos vegetales proporcionan un entorno de calidez y tranquilidad. Además, la funcionalidad del mobiliario permite su adaptación a las necesidades de cada familia, creando áreas independientes en las que cada detalle cuenta.

Este nuevo tanatorio se suma a las instalaciones que Albia ya tiene en las localidades guipuzcoanas de San Sebastián, Motrico, Zumaya y Éibar. La organización aumenta, así, su capilaridad en la zona y su compromiso con las familias del País Vasco, donde está presente en todas las provincias a través de los 11 centros que tiene en la comunidad.

En este sentido, y siguiendo con la línea de mejora continua, la compañía ha renovado, recientemente, uno de los dos hornos crematorios de Vitoria-Gasteiz, centro en el que, además, instaló un innovador sistema de filtrado de gases que permite realizar cremaciones de forma ilimitada y contribuye a la eficiencia energética del inmueble.

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia: “Con esta nueva apertura en Éibar, aumentamos nuestra presencia en la localidad y en el País Vasco, facilitando espacios que permitan a las familias dar la mejor despedida posible a sus seres queridos. Apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia, trabajamos, en todo momento, para ofrecer el mejor servicio posible, garantizando la tranquilidad y serenidad de las familias que sufren la pérdida de un ser querido”.

Compartir:
Valorar este artículo