Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa Fundación ISA financiará el proyecto de construcción del mayor cementerio islámico de Europa

La Fundación ISA financiará el proyecto de construcción del mayor cementerio islámico de Europa

La Fundación ISA financiará el proyecto de construcción del mayor cementerio islámico de Europa

Se han revelado los planes para la construcción del mayor cementerio islámico de Europa, con capacidad para 35.000 tumbas. Ubicado en el oeste de la ciudad Blackburn, en el condado de Lancashire (Inglaterra).

Este nuevo camposanto pretende ser mucho más grande que el cementerio islámico más grande que existe en la actualidad, The Garden of Peace, que se inauguró en el este de Londres en 2002 y tiene 10.000 tumbas. Todas ellas ocupados actualmente.

Parecer ser que detrás del proyecto se encuentran los famosos hermanos multimillonarios Isa, que financiarán su construcción del cementerio a través de su Fundación Isa, el brazo “caritativo” del imperio empresarial de los hermanos multimillonarios Zuber y Mohsin Isa. “La necesidad de entierros musulmanes en el noroeste de Inglaterra se ha vuelto crítica y la situación se ha visto agravada por la Covid-19”. Aseguran desde la Fundación.

La solicitud aclara que el cementerio se construirá en un terreno agrícola sin desarrollar, se ubicará en una zona verde.
A principios de este año, ya se aprobó el plan de la Fundación Isa, para construir una mezquita “emblemática” en Blackburn por 6,9 millones de dólares.

A principios de noviembre, más de 200 personas se manifestaron en contra de los planes de construcción del cementerio islámico, incluso antes de que se hiciese público. La fundación ya ha registrado su solicitud en el Ayuntamiento de Hyndburn, ubicado en Blackburn Road. Los planes también incluyen la creación de un aparcamiento para 663 vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo