Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBergadana transforma la primera flota híbrida de vehículos de Patrulla Policial

Bergadana transforma la primera flota híbrida de vehículos de Patrulla Policial

Bergadana transforma la primera flota híbrida de vehículos de Patrulla Policial

Ayer martes 30 de noviembre se celebró en Gironella (provincia de Barcelona) el acto de presentación de la primera flota de vehículos Patrulla híbridos carrozados por Bergadana y destinados a los Mossos d’Esquadra, vendidos a través de la empresa de renting Fraikin.

Son 40 unidades carrozadas sobre Ford Kuga híbrido, equipadas con el kit de detenidos y compartimentación del maletero. Asistieron al acto los Consejeros de Interior Sr. Joan Ignasi Elena y de Empresa y Trabajo Sr. Roger Torrent y el Director de la Policía Sr. Pere Ferrer, acompañados del alcalde de Gironella Sr. David Font y de altos cargos de los Mossos d’Esquadra.

Durante el encuentro se destacó la labor de Bergadana en esta operación, en la que mediante su potencial y capacidad se han transformado y adaptado estos vehículos a unas necesidades muy concretas del Cuerpo de Policía. Aspectos como la seguridad, el confort y la eficiencia han sido las consignan para llevar a cabo esta transformación. 

El carrozado de un Patrulla Bergadana consiste en adaptar el vehículo de una forma que garantice la seguridad tanto para los agentes como para los detenidos, mediante el montaje de un kit termo conformado en ABS y una separación en metacrilato igualmente termoconformada.

El maletero a su vez, se adapta como una zona de trabajo y almacenaje; los equipos y materiales que incorporan las unidades patrulla han obligado a Bergadana a desarrollar un maletero capaz de albergarlos de forma segura, con el mobiliario fabricado en material Bercomplex, desarrollado por Bergadana y totalmente adaptado a las necesidades del Cuerpo.

Además, los nuevos vehículos incorporan un soporte integrado para la Tablet y un sistema informático que permite a los agentes trabajar igual que en una oficina y unas cámaras de seguridad tanto en el interior de la célula de detenidos como en la parte exterior del vehículo.

Con esta transformación, Bergadana refuerza su apuesta de empresa comprometida con la movilidad sostenible; un compromiso asumido, que se ha materializado además con la transformación de vehículos ambulancias y fúnebres 100% eléctricos.

Compartir:
Valorar este artículo