Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTodo a punto para que comiencen las obras de construcción del nuevo tanatorio de Vilaboa

Todo a punto para que comiencen las obras de construcción del nuevo tanatorio de Vilaboa

Todo a punto para que comiencen las obras de construcción del nuevo tanatorio de Vilaboa

Muy pronto comenzará una de las obras más demandadas por los vecinos de Vilaboa, (provincia de Pontevedra) la construcción de un tanatorio que estará operativo a finales de 2022, según indico el gerente de la funeraria San Marcos, Juan Perdiz, durante la presentación del acto el pasado viernes 26 de noviembre.

Este equipamiento se levantará en una parcela de la Comunidad Monte junto al cementerio de la parroquia. El futuro tanatorio dispondrá de una finca de 4.000 metros, si bien el tanatorio dispondrá de unos 400 metros de parcela, cedidos durante 30 años a la funeraria San Marcos para construir y gestionar el futuro tanatorio.

Perdiz manifestó que el futuro tanatorio contará con tres salas de velación, un amplio espacio común, cafetería, baños interiores y exteriores, salas para ofrecer los servicios necesarios a las familias afectadas por la muerte de un pariente y un amplio aparcamiento. El tanatorio tendrá unas instalaciones modernas y funcionales.

Las ventajas del diseño de este equipamiento funerario, es que tendrá mucho espacio diáfano. La obra ya cuenta con la licencia municipal y su fecha de inicio dependerá de la evolución del suministro de materiales. La inversión ascenderá a unos 630.000 euros, entre el edificio y el aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo