Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Comienzan las obras en el cementerio de Bardauri // Dañan 40 panteones del camposanto

[BREVES] Comienzan las obras en el cementerio de Bardauri // Dañan 40 panteones del camposanto

[BREVES] Comienzan las obras en el cementerio de Bardauri // Dañan 40 panteones del camposanto

Comienza las obra de las zonas verdes del cementerio nuevo

El cementerio de Bardauri de la localidad de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) contará a partir de 2022 con un nuevo sistema de riego para sus zonas verdes.

El proyecto, que suma 9.726,80 euros, incluye la instalación de 615 metros lineales de tubería, así como, 37 aspersores, electroválvulas, arquetas y programador electrónico.

La superficie total afectada por esta nueva iniciativa ronda los 3.500 metros cuadrados. La mejora de la hierba del cementerio nuevo llega tras adecuar en él un espacio para el recuerdo de los bebés fallecidos intraútero o días después del parto.

——————————————————————————————————–

Unos vándalos dañan 40 panteones en el cementerio de Javalí Nuevo (Murcia)

Hasta 40 panteones ha aparecido con múltiples destrozos, cristales rotos, puertas rotas, y fuera de sus guías, golpes y puertas forzadas e incluso imágenes de santos por los suelos.

Al parecer no llegaron a llevarse nada del interior. La Policía Científica ya ha tomado muestras de las huellas. Los días siguientes a los actos vandálicos, numerosos afectados se acercaron para comprobar los daños que habían sufrido, acompañados por operarios de cristalería y cerrajería.

Los vecinos creen que se trata de un grupo de jóvenes que ejecutaron algún tipo de reto viral o juego de rol. “La gente asegura que lo que ha pasado se parece a las pruebas de ‘El juego del Calamar’.

Compartir:
Valorar este artículo