Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValdetorres de Jarama construirá un tanatorio municipal dentro del cementerio

Valdetorres de Jarama construirá un tanatorio municipal dentro del cementerio

Valdetorres de Jarama construirá un tanatorio municipal dentro del cementerio

Se aprueba a propuesta de la Alcaldía la inclusión del nuevo tanatorio municipal dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2002/2026. Un proyecto para la construcción de un equipamiento funerario en la localidad de Valdetorres de Jarama (Comunidad de Madrid).

La duración de esta obra está prevista que dure unos 10 meses, teniendo el edificio una ocupación en planta de 318,5 metros cuadrados. Este espacio dispondrá de dos salas: una de recepción con aseo público y otra, para el velatorio con sus respectivos vestíbulos.

El alcalde de Valdetorres de Jarama, José María de Diego, comentó que el nuevo tanatorio también “dispondrá de una zona para servicios funerarios, lo que incluye las salas de despedida y la de tanatopraxia, unos vestuarios, almacén y cuarto de limpieza”.

José María de Diego asegura sentirse “muy satisfecho con el proyecto”, dado que llevan “años detrás de él hasta ponerlo en marcha”. El tanatorio municipal estará ubicado en el cementerio y la entrada quedará ajardinada.

Compartir:
Valorar este artículo