Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSantillana del Mar pone en marcha el proyecto de construcción de un tanatorio para 2022

Santillana del Mar pone en marcha el proyecto de construcción de un tanatorio para 2022

Santillana del Mar pone en marcha el proyecto de construcción de un tanatorio para 2022

El Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria) activará la construcción de un tanatorio en el municipio para el próximo año 2022. El proyecto asciende a 359.927 euros, si bien, aún esta pendiente de licitación.

A través de una nota de prensa el Consistorio ha indicado que se trata de un proyecto muy importante, ya que Santillana del Mar no cuenta en la actualidad con tanatorio».

La futura construcción del tanatorio contará con dos salas con un túmulo en cada una, una sala de preparación, una zona de espera y café, unos aseos separados por sexos y un aseo de personal.

El edificio se ubicará en una finca junto al cementerio de Santillana y la parcela se mantendrá en su estado natural, con zonas ajardinadas que se integrarán perfectamente con el entorno. Dispondrá de una escalinata dispuesta en tramos de tres escalones que una la zona del aparcamiento público con la entrada al interior del edificio.

Según el Ayuntamiento, es un proyecto de «vital importancia» para los vecinos y el municipio en general, ya que hasta el momento no contaban con un tanatorio y debían de desplazarse hasta los limítrofes.

Compartir:
Valorar este artículo