Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Pardilla construye 9 sepulturas y 16 columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pardilla construye 9 sepulturas y 16 columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pardilla construye 9 sepulturas y 16 columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pardilla (provincia de Burgos) ha destinado el grueso de los planes provinciales que tenía asignados para este año a la ampliación del cementerio con la construcción de 9 sepulturas y 16 columbarios.

El alcalde del municipio, Alejandro Sanz, detalla que se trataba de «una necesidad muy importante» para la localidad puesto que antes de verano apenas quedaban dos sepulturas a la venta en el camposanto. De ahí la decisión de invertir alrededor de 40.000 euros para ampliar el número de tumbas en el cementerio de Pardilla, con cerca de 125 empadronados.

Estas obras, que ha ejecutado la empresa arandina Arpape, han consistido en el desbroce y limpieza del terreno, la excavación a cielo abierto, el vertido de hormigón en el fondo de excavación, la cimentación de los columbarios, así como la colocación de tumbas y columbarios prefabricados de hormigón.

Una vez dado este paso, la constructora procedió al relleno y compactado de tierras, a la colocación de bordillos y ejecución de la soleta y finalmente a la pavimentación con adoquines sobre una base de zahorra artificial.

En cualquier caso, Alejandro Sanz subraya que todavía queda «muchísimo espacio sobrante» en el cementerio de Pardilla y que apenas está ocupada la mitad del camposanto, por lo que no debería haber ningún tipo de problema de cara a futuras ampliaciones, si fueran necesarias.

Más proyectos. Con esos cerca de 40.000 euros de los planes provinciales, el Consistorio del municipio ribereño no sólo ha acometido la ampliación del número de sepulturas y columbarios, sino que también ha destinado una parte a terminar el arreglo de una calle.

Un tramo de esta vía ya se había reparado el año anterior y esta vez han aprovechado para rematar la obra. De cara a futuras intervenciones municipales, el regidor avanza que su objetivo pasa por arreglar la plaza mayor de Pardilla. Sanz confía en que pueda acometer esta reforma a corto plazo y que se pueda sufragar con los próximos planes provinciales.

Compartir:
Valorar este artículo