Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBriviesca ampliará en 2022 el cementerio con nuevas sepulturas y un aparcamiento

Briviesca ampliará en 2022 el cementerio con nuevas sepulturas y un aparcamiento

Briviesca ampliará en 2022 el cementerio con nuevas sepulturas y un aparcamiento

El cementerio del municipio de Briviesca (provincia de Burgos) comienza a tener problemas de capacidad ya que apenas dispone de unidades de enterramiento y la media de inhumaciones anuales se sitúa en 60.

El camposanto apenas dispone de 9 panteones libres -con capacidad para 3 ó 4 cuerpos – 48 nichos y 63 columbarios. Por ello, el Ayuntamiento prevé proyectar una ampliación y acondicionar una zona como aparcamiento.

En los once meses de 2021 se han enterrado en el cementerio a 56 personas, mientras que en 2020 fueron 67, en 2019, 60 y en 2018, fueron 66 las inhumaciones.

El Ayuntamiento incluyó una partida de 50.000 euros en los presupuestos de este ejercicio para el camposanto, pero la realidad es que no existe un proyecto redactado que permita comenzar las obras. El alcalde de la localidad, Álvaro Morales, asegura que durante el 2022 se hará la ampliación con nuevos panteones, y asegura que los espacios disponibles en el cementerio tardarán en ocuparse entre uno y dos años.

Asimismo, en relación a los tapones de tráfico que se generan los días señalados en la entrada principal del cementerio y también cuando hay un funeral, debido a que los vehículos estacionan encima de las aceras o cierran el camino, el Ayuntamiento quiere reorganizar la zona y habilitar un aparcamiento y también se pretende pavimentar los accesos y el entorno del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo