Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmigos de La Rioja continúa con las visitas guiadas al cementerio los días 20 y 21 de noviembre

Amigos de La Rioja continúa con las visitas guiadas al cementerio los días 20 y 21 de noviembre

Amigos de La Rioja continúa con las visitas guiadas al cementerio los días 20 y 21 de noviembre

Amigos de La Rioja continúa con visitas guiadas al cementerio de Logroño (La Rioja) para poder observar sus valores artísticos e históricos, así como numerosas tumbas interesantes y las de muchos personajes ilustres, algunas de las cuales suelen pasar desapercibidas.

Estos paseos contarán como guía con el presidente de esta Asociación, Federico Soldevilla Ágreda. Las visitas se realizarán el sábado 20 y el domingo 21 de este mes de noviembre.

Ya que se tratan de visitas con aforo reducido, todo el que desee unirse a estas visitas debe inscribirse hasta el 19 de noviembre, llamando al teléfono de la Asociación, 941 241 476, y dejar un mensaje indicando nombre, el número de asistentes y un teléfono de contacto.

Las visitas se inician a las 11:30 horas y el lugar de cita es la puerta principal del Cementerio de Logroño (Carretera de Navarra s/n). Como seguimos con la pandemia del coronavirus, Amigos de La Rioja recuerda que hay que acudir, obligatoriamente, con mascarilla y guardando las distancias.

El cementerio de Logroño se creó en el año 1832 por iniciativa de Cayetano de Sierra, presbítero beneficiado de la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio. De todos los enterramientos, hay algunos que destacan por su calidad artística o por la calidad de los artistas que intervinieron en ellos. Y también una vistosa tumba construida por Fernando Gallego, ingeniero e inventor que construyó un impresionante alzado con reminiscencias del modernismo catalán y el arte egipcio.

Otro motivo de interés del cementerio es la presencia de personajes ilustres enterrados en él. Además de figuras de relieve en el ámbito nacional, como los Príncipes de Vergara, Amós Salvador o Martín Zurbano, en el cementerio se encuentran también personajes del mundo de las artes, las ciencias, la aristocracia o el comercio.

Compartir:
Valorar este artículo