Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl futuro tanatorio-crematorio de Zaratán ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

El futuro tanatorio-crematorio de Zaratán ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

El futuro tanatorio-crematorio de Zaratán ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

La empresa Rocare 2002 SL dispone de los permisos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León para construir un nuevo tanatorio-crematorio, iglesia y cafetería-restaurante en el polígono 3 del término municipal de Zaratán (provincia de Valladolid).

El proyecto contempla un edificio en dos alturas, con 16 salas diferentes. Aunque todavía no existen plazos fijos para la conclusión del proyecto, la previsión sería que estuviera listo en 2023. El edificio tendrá una altura de dos plantas y dará todos los servicios para las personas que pierdan un ser querido.

El alcalde de la localidad, Roberto Migallón, indicó que todos los permisos de la Junta se han otorgado y el proyecto cuenta con el visto bueno de la Junta, aunque por el momento no se ha solicitado los permisos y las licencias de obras necesarias para el comienzo de los trabajos. Eso sí, se mostró satisfecho por el hecho de que una nueva empresa dé servicio a los vecinos de la localidad y por el interés mostrado por la compañía para instalarse en el municipio. Será un edificio de grandes dimensiones.

Migallón destacó que actualmente muchos vecinos de Zaratán acuden a los tanatorios de San José y Contiendas cuando pierden a un familiar o cualquier ser querido por su cercanía con la localidad. Indicó que debido a la ubicación del nuevo tanatorio se verán beneficiados los vecinos de Arroyo de la Encomienda. “Ellos están mucho más cerca que nosotros, aunque sea término municipal de Zaratán”.

Ecologistas en Acción Valladolid interpuso el 3 de noviembre RECURSO DE ALZADA

Compartir:
Valorar este artículo