Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia «el evidente deterioro del cementerio y de los hornos crematorios”

El PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia «el evidente deterioro del cementerio y de los hornos crematorios”

El PP del Ayuntamiento de Sevilla denuncia «el evidente deterioro del cementerio y de los hornos crematorios”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado «el grave estado de deterioro y abandono» del cementerio de San Fernando, debido a «la ineficacia» del Consistorio, presidido por Juan Espadas (PSOE).

El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, han visitado el cementerio y ha detallado que “resulta evidente la enorme suciedad del camposanto, con nichos destrozados, losetas rotas, así como la presencia de dos vehículos quemados, además de un horno crematorio averiado, y que nunca llegó a funcionar».

«Las especies vegetales reflejan también gravemente la falta de cuidado, como se observa en numerosas palmeras que crecen descontroladamente», ha indicado.

De la Rosa ha señalado que «es una vergüenza» que el cementerio presente este estado. «La realidad es que Espadas mantiene el cementerio en una lamentable situación de dejadez y falta de cuidado. La carencia de medios se extiende también al capítulo de los Recursos Humanos, siendo uno de los servicios municipales más desatendidos en materia de personalidad», ha criticado el portavoz del PP.

También ha querido destacar que, sin embargo, “la cuantía total del Presupuesto Municipal 2022 para el Servicio de Cementerio se mantiene congelado» en 917.795,11 euros y la memoria sobre las actuaciones a acometer se mantiene prácticamente idéntica» a la de 2021 y «no introduce ninguna de las mejoras a las que hemos hecho referencia».

HORNOS CREMATORIOS AVERIADOS 
Los trabajadores advierten al portavoz del PP que “los hornos crematorios en funcionamiento son solo tres, cuando debía disponerse de cinco, en función de las necesidades de funcionamiento del camposanto».

«Es lamentable que esto ocurra en el cementerio de Sevilla y que haya casos en los que haya que esperar días o tengan que realizarse las incineraciones en pueblos cercanos por la avería de los hornos crematorios. Tampoco hay una sala de operaciones dignas para que los empleados puedan realizar su trabajo ni una sala adecuada para los familiares, que es lo mínimo que debe ofrecerse a los sevillanos y a los trabajadores», ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

Compartir:
Valorar este artículo