Marta López, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, (Comunidad de Madrid) ha reclamado que se revise el contrato del tanatorio municipal para que se acondicionen y mejoren algunos servicios que la empresa concesionaria proporciona a los vecinos.
López pone de manifiesto que las instalaciones del tanatorio carecen de una mínima estancia para albergar la sacristía y la custodia de los ornamentos litúrgicos necesarios para la preparación de una celebración religiosa en la capilla multicredo.
“Nuestro grupo atendiendo a la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones técnicas del Contrato de Concesión, considera que el servicio de utilización de la capilla debería ser ofrecido por su carácter religioso de manera gratuita o con una aportación voluntaria”, ya que la misma debe garantizar que las personas usuarias tienen el derecho a recibir los servicios en condiciones de respeto a la intimidad, la dignidad y las convicciones religiosas y al dolor de las personas afectadas”. Ha indicado la portavoz de Cs.
“Desde Ciudadanos, consideramos necesaria una gestión eficaz de los procedimientos administrativos que ayuden a mejorar la calidad de los servicios a través de revisiones de los contratos municipales“, ha concluido la portavoz.
SOBRE EL TANATORIO
El Tanatorio Mémora Servicios Funerarios de Torrelodones, dispone de dos salas velatorio, capilla, cafetería, amplio hall-recepción, aparcamiento público para una cincuentena de vehículos y zonas ajardinadas donde poder retirarse relajarse o meditar. El complejo funerario está situado en una urbanización próxima al Cementerio Municipal ofrece un servicio de 24 horas.



