Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIniciativa privada impulsa la ampliación o construcción de un nuevo cementerio en Carballiño

Iniciativa privada impulsa la ampliación o construcción de un nuevo cementerio en Carballiño

Iniciativa privada impulsa la ampliación o construcción de un nuevo cementerio en Carballiño

Vía: La Región

La empresa Promociones Señorín, S.L., impulsa la ampliación o la construcción de un nuevo cementerio en el municipio de Carballiño (provincia de Orense), junto al camposanto parroquial.

Promociones Señorín, conformada por varios socios inversores, que adquirieron una finca anexa al actual cementerio de casi 1.000 metros cuadrados y que en estos momentos se encuentra pendiente de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural le indique en qué términos deberán redactar el proyecto, ya sea como ampliación o como nuevo cementerio que quedará anexo al actual.

Las autoridades municipales consideran que urge su ejecución a la vista de la importante demanda que hay por parte de la población cuando ya no quedan panteones disponibles para su adquisición. José Benito Candendo es uno de los socios de Promociones Señorín y confirmaba que están a la espera de una respuesta de Patrimonio. “El Ayuntamiento considera que es un proyecto urgente pero la agilidad que nos pide no depende de nosotros sino de otras administraciones”, señala.

En proyecto está la construcción de 300 panteones de tres plantas y entre un total de 800 y 900 nichos. Para ello, la promotora ya dispone del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil que considera apta la ubicación tras la realización de un estudio hidrogeológico, ahora corresponde a Patrimonio y Sanidad dar la autorización correspondiente, mientras Promociones Señorín todavía está a la espera de saber si será una ampliación del camposanto parroquial o un nuevo cementerio civil.

Fuentes del Obispado declaraban que para ser una ampliación tendría que ser promovida y gestionada por el titular del cementerio existente, que en este caso es la parroquia de Carballiño.

Compartir:
Valorar este artículo