Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento licita el proyecto de construcción de 33 nuevas fosas y 32 columbarios en el cementerio

El Ayuntamiento licita el proyecto de construcción de 33 nuevas fosas y 32 columbarios en el cementerio

El Ayuntamiento licita el proyecto de construcción de 33 nuevas fosas y 32 columbarios en el cementerio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara) acometerá obras de ampliación en el cementerio municipal. “Se ha previsto construir 33 nuevas fosas con capacidad para 132 enterramientos, y 32 columbarios para urnas”, explica el concejal del área, Enrique Pérez de la Cruz.

El proceso de licitación ya está abierto y el plazo de presentación de ofertas se mantiene abierto hasta las 17:00 horas del próximo día 24 de noviembre.

“Se trata de una actuación con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de la ciudad, que suma ya más de 35.000 vecinos empadronadas”, nos dice el concejal.

Tal y como recoge el proyecto, los trabajos incluyen el movimiento de tierras con una excavación de hasta tres metros de profundidad; la cimentación, estructura y compartimentación; rellenos y compactación y, por último, aceras y hormigonado del espacio entre fosas. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Las 33 fosas se reparten entre dos manzanas (22 en una manzana y las 11 restantes, en la otra). El cerramiento exterior del perímetro excavado se realiza con muro de bloque de hormigón, mientras que las particiones interiores se ejecutan con ladrillo.

En cuanto a los columbarios, se ha dispuesto un fondo aproximado de 90 centímetros y con capacidad para albergar varias urnas. Serán prefabricados de hormigón, sobre una losa de hormigón de 20 centímetros y con cierres laterales y superior.

Compartir:
Valorar este artículo