Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ministerio de Justicia hace oficial el nombramiento de 126 nuevos médicos forenses

El Ministerio de Justicia hace oficial el nombramiento de 126 nuevos médicos forenses

El Ministerio de Justicia hace oficial el nombramiento de 126 nuevos médicos forenses

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el viernes 5 de noviembre el listado de los 126 médicos forenses que han superado la oposición, convocada el 28 de mayo 2021, y que han sido nombrados personal funcionario.

El documento oficial de nombramiento de funcionarios a médicos forenses, firmado por el Ministerio de Justicia, nombra a 94 opositores para su integración en el Escalafón del Cuerpo de Médicos Forenses y muestra las puntuaciones obtenidas en el proceso selectivo. Y, por otra parte, a los 32 médicos que se acoplarán en los subescalafones territoriales.

Primero. Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses a los opositores incluidos en el anexo I de la presente Orden, del proceso selectivo convocado por Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, con expresión del número de orden que por las puntuaciones obtenidas en las fases comunes y obligatorias del proceso selectivo les corresponde para su integración en el Escalafón.

Segundo. Publicar en el anexo II de la presente Orden, la integración en los subescalafones de los ámbitos territoriales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia y País Vasco que concurrían por dichos ámbitos, con expresión de las puntuaciones obtenidas en las fases comunes y obligatorias del proceso selectivo, en las pruebas de lenguas oficiales de estas Comunidades Autónomas y en las de Derecho Civil vasco.

Tercero. Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este Ministerio en el plazo de un mes o contencioso-administrativo, ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses. El plazo, en ambos casos, se contará a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

La Ministra de Justicia, P. D. (Orden JUS/987/2020 de 20 de octubre), el Secretario General para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues Valencia.

Compartir:
Valorar este artículo