Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación del Cementerio de Yunquera de Henares contará con 68 nuevas sepulturas de tres alturas

La ampliación del Cementerio de Yunquera de Henares contará con 68 nuevas sepulturas de tres alturas

La ampliación del Cementerio de Yunquera de Henares contará con 68 nuevas sepulturas de tres alturas

Las obras de ampliación del Cementerio de Yunquera de Henares (provincia de Guadalajara) continúan a buen ritmo. Unos trabajos que, cuando hayan finalizado, dotarán a la localidad de 68 nuevas sepulturas, de tres alturas cada una.

Esta inversión está siendo cofinanciada por el propio Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Guadalajara mediante los Planes Provinciales de esta institución.

Según explica el alcalde, Lucas Castillo, “el cementerio llevaba ya años en una situación delicada, en la que se estaba quedando sin espacio útil. Por eso se trata de una actuación urgente y prioritaria, que en poco tiempo será finalmente una realidad”.

“En un principio estos Planes Provinciales iban a estar destinados a otro objetivo, pero cuando entramos a gobernar detectamos que la inversión en la ampliación del Cementerio Municipal era muy necesaria, por lo que decidimos cambiar a la obra actual”, explica el alcalde, Castillo.

El primer edil, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Carlos González, fieron los responsables de firmar dicha acta de replanteo junto a los técnicos de la Diputación Provincial y el representante de la empresa adjudicataria.

Compartir:
Valorar este artículo