Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVerín mejorará las instalaciones del cementerio además de dotarle de 450 columbarios para 6 urnas

Verín mejorará las instalaciones del cementerio además de dotarle de 450 columbarios para 6 urnas

Verín mejorará las instalaciones del cementerio además de dotarle de 450 columbarios para 6 urnas

Con el ánimo de mejorar las instalaciones del Cementerio Municipal de Verín (provincia de Orense) y dar respuesta a la creciente demanda de incineraciones el Ayuntamiento construirá 450 columbarios con capacidad seis urnas.

Según ha explicado el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, “durante años la capacidad de los cementerios municipales ha sido insuficiente para cubrir las necesidades, la saturación, así como el alto índice de envejecimiento de la población hace necesario prever posibles alternativas con las que disponemos tanto en el presente como en un futuro próximo. Y por ello crearemos esta nueva área de columbarios y aprobaremos provisionalmente, de manera inmediata, el Plan Especial para la creación del nuevo cementerio”. Ha manifestado el alcalde.

En una primera acción, el Ayuntamiento de Verín prevé construir un total de 75 columbarios, número que se irá ampliando -en base a la demanda ciudadana- hasta llegar a los 450. Cada columbario tendrá espacio para seis urnas cinerarias y estará ubicado en el anexo de las zonas nuevas y antiguas del cementerio municipal.

Por su parte, el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura, destacó que, “en la actualidad, un alto porcentaje de familias opta por la incineración como método para despedir a su ser querido. Con la implementación de esta nueva área de columbarios damos respuesta a la demanda actual de este tipo de servicio funerario por parte del público.

NUEVO CEMENTERIO
Recordar que el alcalde, también anunció que el plan especial para la ejecución del nuevo cementerio ya cuenta con todos los informes sectoriales y será aprobado provisionalmente de inmediato. El propósito de este plan es crear un área de dotación pública cerca del centro de la ciudad en la que desarrollar el nuevo cementerio municipal que dispondrá de una superficie total de 47.992 metros cuadrados, para satisfacer las necesidades de la población.

El plan especial se ejecutará, desde su aprobación final, en una única fase de un año de duración. En el mismo se llevarán a cabo las pertinentes expropiaciones de los terrenos y se ejecutará el acondicionamiento de la parcela para la construcción del nuevo cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo