Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMDyC denuncia la falta de alumbrado en el cementerio musulmán de Ceuta a pesar de las nuevas farolas

MDyC denuncia la falta de alumbrado en el cementerio musulmán de Ceuta a pesar de las nuevas farolas

MDyC denuncia la falta de alumbrado en el cementerio musulmán de Ceuta a pesar de las nuevas farolas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, después de estudiar tanto el proyecto de la obra del cementerio musulmán de Sidi Embarek, como las certificaciones que justifican el trabajo para proceder al cobro, “no nos han dado respuesta alguna sobre el porqué no aparece como concepto específico tanto el capítulo del alumbrado público como el subcapítulo de la instalación fotovoltaica”.

El MDyC, una vez más en su labor de fiscalización al ejecutivo local, no entiende cómo una partida que, dentro de los 749.939,19€ del coste total de la obra, supone 93,735,30€, entre la ejecución del “alumbrado eléctrico del cementerio” y la “instalación fotovoltaica” no aparezca como tales conceptos y nadie nos pueda aclarar los motivos por los que no se ha certificado en las operaciones realizadas estando colocadas.

Desde el MDyC, además de considerar que la apuesta por las energías renovables fue una buena iniciativa a la hora de elaborar el proyecto, “presuponemos que se debió elaborar un estudio previo de viabilidad en cuanto al cumplimiento de las condiciones técnicas para que el servicio de estas farolas solares fuera el óptimo”.

Nuestro grupo municipal no entiende cómo es posible que el Desgobierno del Sr Vivas se haya gastado del dinero de todos cerca de cien mil euros en una instalación que, según los propios trabajadores del cementerio musulmán, no cumple con su función, alumbrar.

“Exigimos al ejecutivo local que explique cómo y a quién se ha pagado por unas luminarias que no aparecen recogidas en ningún documento justificativo de lo abonado a la empresa que realizó la obra así como ante el fracaso del funcionamiento de dicha instalación”. Concluyen.

Compartir:
Valorar este artículo