Actualizado: 26/11/2021
InicioDestacadosInforme Funos: Las 12 tendencias que marcarán el mercado funerario español

Informe Funos: Las 12 tendencias que marcarán el mercado funerario español

Informe Funos: Las 12 tendencias que marcarán el mercado funerario español

Nace FUNOS, startup pionera en la comparación de precios online de funerarias españolas, presenta la primera edición del informe, en base a la utilización de fuentes diversas tanto nacionales como internacionales, de organismos públicos y privados, entrevistas a usuarios y profesionales del sector, así como de estudios de mercado y de opinión de elaboración propia, el presente documento busca definir las principales innovaciones y tendencias que impactarán en el mercado funerario durante los próximos años.

El sector funerario se caracteriza por ser muy tradicional, sin embargo, el consumidor evoluciona y exige cada día más una transformación y digitalización de los procesos existentes. Se trata de nuevas demandas a las que el sector busca adaptarse y, todo parece indicar, responderá todavía más en el futuro.

Asimismo, cabe mencionar que, al igual que ocurrió en otras industrias, la pandemia de Covid-19 forzó a un cambio en el comportamiento de los usuarios, lo que aceleró la demanda de digitalización y obligó a muchas empresas de servicios funerarios a buscar alternativas para adaptarse a la nueva realidad.

En el presente informe se revisan las principales tendencias del sector funerario, tanto en lo que refiere a nuevas demandas del consumidor, como a nuevas prácticas e innovaciones que proponen las empresas del sector, y que responden directamente a una nueva visión sobre la muerte y los ritos funerarios. Será importante, para eso, mencionar brevemente las principales características del mercado al día de hoy.

VER INFORME FUNOS: Tendencias que marcarán el futuro del sector funerario

Compartir:
Valorar este artículo