Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña realiza actos de homenaje en memoria de los fallecidos en directo vía streaming

Funespaña realiza actos de homenaje en memoria de los fallecidos en directo vía streaming

Funespaña realiza actos de homenaje en memoria de los fallecidos en directo vía streaming

Funespaña, a través de Funemadrid y Cementerio Jardín, realizarán el próximo 1 de noviembre varios actos en Madrid en memoria de todos los fallecidos, siendo dos de ellos retransmitidos en streaming, el del Parque Cementerio Leganés y Cementerio Jardín de Alcalá de Henares.

El próximo Día de Todos los Santos a las 13:00 horas, empezarán los homenajes, en el que participarán en Alcalá de Henares, el alcalde Javier Rodríguez Palacios y Alberto Ortiz Jover, CEO de Funespaña; y en Leganés la concejala Concepción Saugar Vera y Ramón Llaona Mendoza como director de Negocio de Funespaña. Ambos actos serán llevados por maestros de ceremonias. En Alcalá, será Mercedes García Herreruela, la anterior gerente del centro; y en Leganés, el actual gerente Carlos Díaz Martín.

Con estos eventos “Todos Los Santos 2021”, Funespaña pretende dar un homenaje a todos los que ya no están, y a través de la retransmisión online, acercar a las familias que no pueden asistir de forma presencial y preservando a la vez la seguridad, todo ello posible gracias a la utilización de las nuevas tecnologías.

Homenaje con música Góspel y detalles simbólicos del hilo rojo para los asistentes
Los actos de Alcalá de Henares y de Leganés, un año más, se celebrarán al lado de sus correspondientes “esculturas memorial a los fallecidos y familias” que se presentaron el año pasado con motivo de la pandemia. Unas esculturas de un abrazo, que simbolizan el amor y el recuerdo eterno a las personas que nos han dejado.

Durante el desarrollo de las ceremonias, se contará con la intervención del renombrado coro “Enclave Gospel”, de la mano de su directora Raquel Soto. A su vez, con el fin de ayudar a las familias en su gestión del duelo, se regalará a los asistentes un detalle que simboliza esa unión eterna del hilo rojo.

Actos religiosos
En ambos cementerios madrileños, se oficiará una misa previa a las 11h. Con la particularidad del caso del cementerio de Leganés, contará con la presencia del obispo de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán, que oficiará el acto. Ambos actos serán amenizados con un cuarteto de música en directo.

Las nuevas tecnologías y traducción simultánea para romper todo tipo de barreras
Para todos aquellos que no puedan asistir a los cementerios y deseen estar presentes en el acto, se podrá seguir en directo en la web de Funespaña en www.funespana.es. El objetivo es permitir, a aquellas personas que por diversas razones les resulte imposible estar presentes en los homenajes, presenciarlo en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Además, y de acuerdo con el compromiso de Funespaña con las personas, la retransmisión en streaming contará con traducción simultánea en lengua de signos, facilitando que el homenaje pueda ser seguido por personas de diferentes capacidades.

Compartir:
Valorar este artículo