Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguración de la apertura de la Fuente de San Isidro todo el año

Inauguración de la apertura de la Fuente de San Isidro todo el año

Inauguración de la apertura de la Fuente de San Isidro todo el año

Historia de la Fuente de San Isidro.- El manantial, que ya existía en el siglo XII, cuando se documentan las propiedades curativas de sus aguas que San Isidro había hecho brotar milagrosamente al clavar su aguijada en el suelo, para dar de beber a su amo Iván de Vargas, nace a unos cuatrocientos metros de la Ermita de San Isidro, construida en honor al santo, y se ha consumido durante la festividad del patrono de Madrid.

 Acondicionamiento de las infraestructuras de la Fuente de San Isidro.- La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, comprometida con la recuperación de las tradiciones devocionales no solo de la Institución sino de todos los madrileños se ha ocupado con esfuerzo y tesón de sufragar y gestionar las obras de restauración, saneamiento y acondicionamiento del manantial de la Fuente de San Isidro para, después de medio siglo, abrir el suministro de su caudal durante todo el año, siguiendo las medidas sanitarias exigidas por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Madrid.

El abastecimiento del agua de la Fuente del Santo de manera permanente cumple con el deseo de los fieles al santo patrón de Madrid de beber de la Fuente de San Isidro tras visitar la Ermita de San Isidro, que actualmente permanece abierta al público todos los días, y así mantener una de las tradiciones más antiguas de la capital.

Celebración del acto inaugural de la Fuente de San Isidro.- Tenemos el placer de anunciar que inauguramos la apertura al público del suministro del agua del manantial milagroso, que hizo brotar el santo patrón de la capital, con un evento que será presidido por el Excmo. Sr. Cardenal Arzobispo D. Carlos Osoro en el jardín de la Fuente de San Isidro el próximo martes 26 de octubre a las 17.00 horas y contará con la presencia de las principales autoridades políticas autonómicas y municipales, esperamos con entusiasmo la confirmación de su asistencia.

Compartir:
Valorar este artículo