Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la pavimentación del cementerio vecinal de Trobajo en San Andrés de Rabanedo

Finaliza la pavimentación del cementerio vecinal de Trobajo en San Andrés de Rabanedo

Finaliza la pavimentación del cementerio vecinal de Trobajo en San Andrés de Rabanedo

Vía: Ayto de San Andrés de Rabanero

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino, San Andrés de Rabanedo, (León), ha finalizado ya la pavimentación del cementerio de la pedanía tras una inversión global de 84.685 euros desde el año 2012.

Se logra así facilitar la accesibilidad de todo el camposanto y posibilitar que todas las familias puedan llegar a las tumbas, nichos y columbarios en las mejores condiciones”, tal y como explica el pedáneo, Máximo Muñiz, que incide en la importancia de estas obras de cara a la preparación del Día de Todos los Santos, pero también para su aprovechamiento durante todo el año.

Estas obras se iniciaron hace nueve años y se han podido culminar con los fondos propios de la pedanía, sufragados gracias al cobro de la tasa de mantenimiento a cada columbario, nicho y panteón, con un coste de 3, 5 y 10 euros respectivamente. En esta inversión global se incluyen cuatro planes de Juntas Vecinales de la Diputación de León, que ha otorgado a Trobajo del Camino 25.000 euros en estos últimos ejercicios.

Otra de las actuaciones de la pedanía en el cementerio vecinal de Trobajo ha sido la colocación de carteles para nombrar cada una de las vías interiores de este espacio, facilitando así el acceso y la localización de cada concesión. Estas calles han sido catalogadas con denominaciones correspondientes a caminos y viales de la propia localidad, y están situadas geográficamente también en la misma situación, por lo que las del sur de están al sur del camposanto y, las del norte, también con esa orientación.

Muñiz anuncia además que el objetivo de la Junta Vecinal a partir de ahora es la construcción de una capilla para acoger los oficios religiosos en el propio cementerio. Este nuevo espacio se construirá en el almacén situado a la entrada del camposanto y se espera que las obras puedan comenzar durante el próximo año 2022.

Compartir:
Valorar este artículo