Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa colección Mexicráneos llega a Funermostra de la mano de Grupo Albia

La colección Mexicráneos llega a Funermostra de la mano de Grupo Albia

La colección Mexicráneos llega a Funermostra de la mano de Grupo Albia

Grupo Albia, una de las empresas de referencia en el sector funerario nacional, exhibirá, con motivo de la celebración de la 16a convocatoria del certamen Funermostra, dos piezas de la prestigiosa colección Mexicráneos. La exposición se celebrará en Valencia, concretamente en las instalaciones de la Feria de Valencia, del 20 al 22 de octubre.

Esta muestra será una nueva parada de Mexicráneos, que actualmente se exhibe, también, en el Parque Europa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde el resto de las piezas estarán a disposición de los visitantes hasta el próximo 2 de noviembre.

Mexicráneos es una colección formada por un total de 23 piezas (19 cráneos monumentales, 2 bancatrinas y 2 cabezón colgante), que tiene como objetivo poner en valor el arte urbano, así como la riqueza de la cultura funeraria mexicana y su cercanía y respeto hacia la muerte. Estas afamadas esculturas cuentan con un largo recorrido y reconocimiento internacional, cosechando un gran número de éxitos en lugares como Ciudad de México y Lille -Francia-, concentrando, en sus exposiciones, a más de cinco millones de visitantes.

La exhibición tendrá lugar en un marco funerario inmejorable, Funermostra, un certamen de referencia a nivel nacional de productos y servicios funerarios que, desde hace 16 años, reúne anualmente a profesionales del sector en un encuentro dinámico y único que, a día de hoy, se ha convertido en una reunión de ideas, progreso e intercambio de conocimientos e iniciativas.

Bajo el claim El escenario del cambio, Funermostra 2021 albergará numerosas exposiciones, conferencias y jornadas interactivas acerca de diferentes temáticas que, actualmente, son el futuro del sector funerario; alternativas de servicios, retos del futuro, economía circular, etcétera.

Con esta presentación, Albia pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la sociedad, la cultura y las familias, poniendo a disposición de quien lo desee una colección única y espectacular.

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “para Grupo Albia es un orgullo traer a España esta muestra internacional que busca acercar a la sociedad la riqueza de la cultura mexicana a través de una tradición legendaria patrimonio de la humanidad que nos ofrece una nueva perspectiva sobre la muerte y el duelo”.

SOBRE GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo