Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSant Vicenç habilita un espacio en el cementerio municipal en recuerdo al duelo gestacional y perinatal

Sant Vicenç habilita un espacio en el cementerio municipal en recuerdo al duelo gestacional y perinatal

Sant Vicenç habilita un espacio en el cementerio municipal en recuerdo al duelo gestacional y perinatal

El municipio de Sant Vicenç de Castellet o San Vicente de Castellet​​ (provincia de Barcelona) ha habilitado en el cementerio municipal, este mes de octubre, un espacio en recuerdo y de duelo gestacional, perinatal y neonatal.

«El árbol de los recuerdos» se presentará públicamente el próximo viernes 15 de octubre. El Ayuntamiento de San Vicenç facilitará a las familias que acudan al Consistorio una estrella con un cordón para que puedan escribir el nombre del bebé fallecido y colgarlo en el árbol.

ACTO DE PRESENTACIÓN
El acto de presentación comenzará a las 17:00h de la tarde del viernes 15 de octubre y contará con la participación de familias, la asociación Little Stars y profesionales de la salud y del centro de atención primaria (CAP) de Sant Vicenç de Castellet. Habrá música en directo y se hará un lanzamiento simbólico de globos biodegradables.

El estreno de este espacio coincidirá con el Día Internacional del Duelo Perinatal y Gestacional, que pretende hacer visible el conjunto de la sociedad el dolor que supone perder un bebé antes de nacer o bien justo después del parto y apoyar a las familias que han sufrido esta situación.

Compartir:
Valorar este artículo