Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDeclaran de interés público y social las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

Declaran de interés público y social las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

Declaran de interés público y social las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado el expediente de declaración de interés público y social para el acondicionamiento del cementerio de Gran Tarajal al salvar otro trámite. El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López asegura que “es una obra muy necesaria para el municipio de Tuineje”.

La declaración de interés público y social era necesaria ya que las obras afectan a suelo clasificado como rústico. Esta actuación, sobre la que se viene trabajando desde el pasado mes de abril, responde a una demanda social de la población del municipio sureño. El presupuesto del proyecto de ampliación del cementerio de Gran Tarajal asciende a 1.250.000 euros.

El Cabildo ya cuenta con la correspondiente retención de crédito, si bien aún queda que el Ayuntamiento de Tuineje en la isla de Fuerteventura, decida cómo quiere financiarlo, a través del PICOS o con fondos municipales.

El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras ha agradecido el trabajo realizado por los servicios técnicos de la Institución insular. El proyecto se recibió el pasado mes de abril, en junio se sometió a información pública, y “en el día de hoy ya cuenta con la declaración de interés público y social, lo que posibilita dar viabilidad a la ampliación del cementerio de Gran Tarajal y responder a una necesidad planteada por los vecinos y vecinas de esta localidad”.

Compartir:
Valorar este artículo