Actualizado: 20/10/2021
InicioDestacadosFunespaña obtiene de Banco Santander 10 millones de euros de financiación sostenible

Funespaña obtiene de Banco Santander 10 millones de euros de financiación sostenible

Funespaña obtiene de Banco Santander 10 millones de euros de financiación sostenible

Funespaña, grupo de referencia en la industria funeraria, ha obtenido la primera financiación sostenible dentro de este sector concedida por Banco Santander, con la firma de un crédito por valor de 10 millones de euros a siete años.

Así, Funespaña recibe financiación sostenible, reconociendo su papel clave como empresa sostenible dentro del sector funerario, mostrando la importancia de que los factores de sostenibilidad están integrados en las operaciones de una empresa, independientemente de su sector.

Esta financiación está sujeta al cumplimiento de dos indicadores de sostenibilidad alineados con la estrategia de la compañía. Por un lado, un indicador de desempeño medioambiental que se basa en la reducción de la huella de carbono, materializada a través de una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración. Y, por otro lado, la promoción de personal femenino en puestos de responsabilidad. El tipo de interés del préstamo variará en función del desempeño de las metas que están predefinidas en relación con estos dos objetivos.

Valora Consultores, consultor externo experto en finanzas sostenibles, emitirá el informe de cumplimiento ‘Second Party Opinion’ (SPO), confirmando a Funespaña la estructura de la vinculación de este préstamo a los dos indicadores de sostenibilidad anteriormente mencionados. Anualmente, dentro del Estado de Información No Financiera (EINF) sometido a auditoría anual por Audit Consulting Management (ACM), se incluirá información sobre el desempeño de los citados indicadores.

Dichos indicadores están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto con el ODS 13, que se basa en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; y el ODS 5, lograr la igualdad de género y empoderar a la mujer.

“La concesión de este crédito por parte de una entidad como Banco Santander reconoce a Funespaña como empresa sostenible y comprometida con lo ecológico. De hecho, desde hace años se viene trabajando, como empresa de referencia en el sector funerario, en la reducción del impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación. De igual manera, hemos implementado políticas socialmente responsables que promueven la igualdad en todas las áreas del Grupo”, declara Rafael Gómez de Castro, director financiero del Grupo. “Esta financiación, reconoce el compromiso de Grupo Funespaña por convertir el planeta en un mundo mejor medioambiental y socialmente hablando”.

Banco Santander ha anunciado recientemente una detallada agenda con el gran reto de alcanzar la meta de cero emisiones netas en 2050.El grupo tiene el compromiso de movilizar 220.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2030, con el objetivo de acompañar a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono.

Compartir:
Valorar este artículo